miércoles, 19 de febrero de 2014

Probando Empathy cliente de mensajeria instantanea

Instale Empathy  y me dispuse  ver que tal va. lo pruebo en GNU/Linux Trisquel



es un gestor de mensajería instantánea que me permite activar cuentas de chat de distintas plataformas. en mi caso la voy a probar con la cuenta de facebook y la de google +




Previamente me pide unos datos y se conecta a una chat que se llama "gente cerca" seguro es para usuarios de Empathy. no tengo ningún contacto ahí.

Ahora primero con la cuenta de gmail  agrego email y contraseña , se conecta al instante.

sigo con la de facebook  esta me pide el nombre de usuario de facebook, que no es el correo electrónico. ahí te explica donde encontrarlo. se conecta sin problemas.



la interfaz es súper sencilla y agregar una cuenta es solo poner usuario y contraseña, no hay que configurar nada mas.

En la configuracion tampoco te podes perder ya que esta bien clarito, solo tildas y destildas lo que preferís.


es un soft muy sencillo y austero  no se parece en nada al viejo msn lleno de emoticones locos.


en fin cumplió lo prometido, me conecto las cuentas de dos plataformas de chat distintas sin problemas y me permitió chatear con gente del facebook y gmail, uno de mis amigos desde el celular el cual me dijo que le llegaban los mensajes al instante.

solo me queda pendiente hacer una videoconferencia que también es una de las opciones que trae.







No hay comentarios:

Publicar un comentario