domingo, 29 de junio de 2014

Lihuen gnu/linux




Lihuen es la distribución GNU/Linux de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, está basada en Debian una distribución muy estable y
ampliamente usada.

Lihuen utiliza los escritorios Cinnamon y LXDE ideales para usuarios que se inician en el mundo del software libre, ya que estos entornos gráficos amigables con el usuario permiten que la robustez y estabilidad del sistema operativo libre más usado en el mundo pueda llegar a los escritorios de los empleados administrativos y a las aulas de los colegios.



 El objetivo principal es producir una distribución GNU/Linux para entornos educativos y oficinas, orientada a usuarios con poca o ninguna experiencia en el uso de GNU/Linux. Mediante el desarrollo de la misma capacitar un equipo que de soporte y asistencia a los usuarios.

Al estar orientada principalmente a entornos educativos y de trabajo tiene que funcionar en equipos con pocos recursos, por lo tanto hasta el momento se evitó agregar software que precise una placa de vídeo con aceleración en la instalación por defecto de Lihuen así como agregar software muy pesado siempre que haya una alternativa razonable.

Sitio oficial Lihuen

No hay comentarios:

Publicar un comentario